Mercado de Correos

La huerta murciana, un pilar del Mercado de Correos

La huerta murciana, un pilar del Mercado de Correos

Murcia es una de las regiones de Europa más ricas en productos hortofrutícolas. Su amplia variedad es una de las bases de la gastronomía mediterránea, que aporta gran cantidad de alimentos en los que se fundamenta la cocina española y, además, nutre a otros países del continente con sus exportaciones.

En el Mercado de Correos somos conscientes de la importancia de nuestras frutas y verduras y por eso están presentes en decenas de platos de nuestros puestos. Uno de ellos es El Disparate, un espacio en el que la huerta murciana tiene una presencia crucial y es protagonista en multitud de elaboraciones y guisos, por no hablar de sus ensaladas.

Pero, como hemos contado, la huerta murciana no es solo protagonista de decenas de platos deliciosos, sino que, además, es la base de otros en los que no son los ingredientes más destacados y, sin embargo, son cruciales en sus elaboraciones. Es el caso de los arroces del puesto La Bomba porque, ¿quién conoce un buen arroz sin un refrito previo? El sabor y la autenticidad de las hortalizas y verduras murcianas son la clave, sin duda.

La huerta murciana en la cocina casera

Asimismo, en La Cocina de la Abuela encontramos otros platos salidos de la huerta de la Región de Murcia, como las tortilas de patatas –también con cebolla y pimientos– e incluso croquetas de espárragos trigueros, una delicia tan cotidiana como apasionante. Estas elaboraciones están tan ricas que aún no somos capaces de descubrir cómo se confeccionan hasta conseguir el punto perfecto. Gran parte de culpa la tienen nuestros amigos de La Cocina de la Abuela, pero la materia prima de primera calidad hace el resto, que no es poco.

Elaboraciones internacionales con productos de la Región de Murcia

Pero si salimos de nuestras fronteras, también encontramos platos en los que la huerta murciana tiene una representación clave. Por ejemplo, el ceviche peruano. Elaborado con cebolla roja, también de nuestra tierra, es uno de las elaboraciones más solicitadas por los amantes de la cocina internacional, que encontramos en La Buena Correspondencia. O en las propias pizzas de Ciao Bella, donde la salsa de tomate y otras verduras son imprescindibles.

El Mercado de Correos, un lugar donde encontrarás de todo

Y es que nuestro Mercado tiene un lugar privilegiado para la huerta de nuestra tierra, aunque también deja espacio para otros ingredientes propios de gastronomías de otros países o, simplemente, para otros gustos. Por eso te animamos a que vengas a conocer nuestros puestos, que cada día te sorprenderán con platos distintos con los que podrás disfrutar en la mejor compañía. ¿Te animas?

Cerrar menú